
Quintanar de la Orden celebró este viernes, 15 de mayo, una intensa jornada festiva con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, en una cita que volvió a reunir a centenares de vecinos de todas las edades en la tradicional pradera de San Isidro.
La jornada contó con una gran acogida y con la presencia del Alcalde, D. Pablo Nieto Toldos, así como de varios miembros de la Corporación Municipal, que acompañaron a la Hermandad de San Isidro en los diferentes actos programados.
Los actos comenzaron a primera hora de la mañana con las alegres dianas a cargo de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias. Posteriormente tuvo lugar la tradicional procesión del Santo hasta la pradera, realizando parada en la Ermita de la Virgen de la Piedad para la ofrenda floral.
Uno de los momentos más significativos de la mañana fue la bendición de los campos, que estuvo a cargo del párroco D. Ángel Manuel Salazar junto a los Padres Franciscanos, pidiendo prosperidad y buenas cosechas para el campo quintanareño.
A continuación se celebró la Eucaristía en la ermita de San Isidro Labrador de la pradera, presidida y predicada por el párroco D. Ángel Manuel Salazar, en un ambiente de gran devoción y participación.
Durante toda la jornada, la pradera acogió numerosas actividades y concursos populares al aire libre, entre ellos la cucaña, carreras de sacos, tirada de cuerda, lanzamiento de azadón y el concurso de calderetas, además de la tradicional gran rifa y la entrega de premios de los distintos concursos celebrados durante las fiestas.
El buen ambiente, la convivencia y la participación vecinal marcaron una jornada festiva en la que pequeños y mayores pudieron disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas y queridas de Quintanar de la Orden.

Sé el primero en comentar