
La Fiesta de la Subida de Nuestra Señora de la Piedad arrancó el pasado sábado, 16 de mayo, con una jornada marcada por la devoción y el buen ambiente en la Ermita de Extramuros, donde numerosos vecinos y visitantes participaron en los primeros actos programados en honor a la patrona de Quintanar de la Orden.
Durante el día se celebraron la Santa Misa y el rezo del Santo Rosario, dando paso por la noche a una animada verbena popular que contó con una gran acogida por parte del público y que se convirtió en la primera gran verbena de la temporada en la localidad.
El evento, que contó con servicio de bar y barbacoa y estuvo amenizada por DJs, reunió a multitud de personas que disfrutaron de una agradable velada en un ambiente festivo y de convivencia. La noche contó además con la presencia de la concejal de Cultura, M.ª Carmen Vallejo, quien quiso acompañar a la Hermandad y a los asistentes en este inicio de las celebraciones.
Con esta verbena se daba el pistoletazo de salida a los actos organizados en honor a Nuestra Señora de la Piedad, unas fiestas profundamente arraigadas en Quintanar de la Orden y que cada año reúnen a vecinos y devotos en torno a la patrona quintanareña.

Sé el primero en comentar