Un total de 27 tractoristas, participan en el concurso local de arada de Madridejos

El Ayuntamiento de Madridejos ha organiza este domingo 11 de septiembre su Concurso Local de Arada con Tractor.

Este evento queda enmarcado dentro de las actividades culturales que se realizan en las ferias y fiestas patronales celebradas en honor STMO. CRISTO DEL PRADO de Madridejos.

Esta iniciativa, reivindica la actividad agraria como motor económico y dinamizador del medio rural y quiere poner en valor el Sector Primario de la localidad.

El concurso que ha estado organizado por la Concejalía de Agricultura del Ilustrísimo Ayuntamiento de Madridejos y la Comunidad de Labradores de la localidad, además contó con el apoyo de un gran numero de entidades colaboradoras locales.

Participaron un total de 27 tractores, que con un arado de vertedera de una sola hoja, tuvieron que trazar un surco en línea recta a una mira fijada por el jurado. Para calificar las pruebas se tuvo en cuenta la alineación del surco, la limpieza del corte, la profundidad (mínima de 35 cm) y la uniformidad del surco.

El lugar donde se realizó el concurso fue el paraje conocido como “Monte La Carbonera” y la entrega de premios (un total de 18), se realizó en el mismo terreno. Los seis primeros premios recayeron en:

1º     Jose Rodriguez
2º     Joaquín García
3º     Jesús García
4º     David Marín
5º     Francisco Jesús Carreño
6º     Enrique García

Mientras el jurado (agricultores de la zona) deliberaba sobre la puntuación de cada surco, todos los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo y de una estupenda jornada de campo y convivencia entre personas de distintas edades, que apuestan por la agricultura como medio de vida.

A lo largo del año 2022, desde el Ayuntamiento de Madridejos y a través de su Oficina Verde, se han puesto en marcha un total de 8 acciones formativas que han girado en torno al cultivo del olivo y del pistacho y que pretenden dar respuesta a las demandas formativas de los agricultores de Madridejos y Comarca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.