Antonio López Cobo “El Catalán”, hace del deporte de Madridejos un referente

Antonio López Cobo nació el 12 de junio de 1956 en Madridejos, pasando a ser conocido entre todos como “El Catalán”. Y es que su vida ha estado relacionada con esta región, ya que con sólo 7 años tuvo que emigrar a Cataluña junto a su familia.

Fue cuando su relación con el deporte comenzó a forjarse. Jugó en el equipo de balonmano de su colegio en San Vicente de Castellet, en el Manresa y en varios equipos de la zona. A los 24 años regresa a Madridejos donde fue fichado por el equipo Puertas Mavisa de Villacañas de primera división.

Cuando finaliza su etapa de jugador se inicia como entrenador en el Club Balonmano Madridejos, tanto en categoría masculina como femenina. Es en esta sección femenina, siendo entrenador durante varias temporadas, con un equipo formado por jugadoras locales, cuando cosecha numerosos éxitos a nivel provincial y regional, llegando incluso a disputar Sectores de Campeonato de España tanto Juveniles como Senior.

Posteriormente, se incorpora al proyecto del Patronato Deportivo Municipal de Madridejos, desde el momento de su constitución, a finales del año 1997, haciendo las labores de dirección y coordinación hasta su reciente jubilación. Con su aportación a aquel novedoso proyecto y después de muchísimos años de esfuerzo y dedicación ha colocado el deporte de Madridejos como referente de la comarca, siendo su gestión un ejemplo para municipios de la zona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.