Nuevo récord de participación en el Torneo de Ajedrez de Bargas

Un total de 116 jugadores se dieron cita en la mañana del sábado 24 en la sala multiusos del campo de fútbol municipal con motivo del Torneo Stmo. Cristo de la Sala de ajedrez. La coincidencia con el campeonato de España de Clubes de partidas rápidas en Toledo este mismo fin de semana no impidió que se superaran las cifras de participación de ediciones anteriores a la pandemia, volviendo a poner a este clásico torneo como el más concurrido de la provincia de sus características, un espaldarazo a la organización que, como es habitual, corre a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bargas y del Club de Ajedrez Bargas – Fundación Soliss.

El ganador del jamón que distingue al campeón fue el jugador del Excalibur Albacete y favorito por ranking Carlos Álvarez Serrano, seguido por el almanseño Pablo Molla Gil, ocupando la tercera plaza el jugador local Mario del Río Perezagua. Así, hasta 24 premios en especie cedidos por la Fundación Soliss o adquiridos en las panaderías de la localidad, como es habitual en esta cita.

El torneo de menores de 10 años, con 30 niñas y niños de diversos puntos de la provincia, tuvo como ganador al jugador del club local Daniel Buzica Patrin, seguido por Antonio Fernández Rodríguez (Areté Fuensalida) y Abel Ayala Jiménez (Ajedrez Borox). Un tercio de los participantes recibieron algún trofeo y todos los jugadores una medalla para recordar que, en el deporte en general y en del base en particular, el verdadero triunfo es participar disfrutando de su deporte favorito. 

Campeonato de España por Equipos de Ajedrez Rápido

La tarde del propio sábado y la mañana del domingo 25 el toledano Centro Cultural San Marcos acogió este campeonato por equipos de club (4 jugadores alineados en cada partido), en el que participaron dos escuadras del Club de Ajedrez Bargas – Fundación Soliss.

Nuestros jugadores disfrutaron de una oportunidad única de compartir tablero con la élite absoluta del ajedrez nacional, en una especialidad que se juega a ritmo de 10 minutos por jugador más un incremento de 5 segundos por jugada. Aunque el resultado deportivo no era el objetivo dado el elevado nivel del campeonato, nuestro primer equipo logro cuatro victorias y el filial otras tres en los nueve enfrentamientos disputados, resultados más que dignos en un evento de estas características.

👉 CLASIFICACIÓN PEQUES
👉 CLASIFICACIÓN TORNEO CIRCUITO

https://info64.org/team/campeonato-de-espana-equipos-ajedrez-rapido-2022/standings

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.