Formación y entretenimiento, la apuesta de la Biblioteca “Leer y Soñar” de Quintanar

La Biblioteca Municipal de Quintanar continúa realizando actividades con chicos y chicas tanto de los Centros Educativos como los que asisten a los Talleres de Lectura y Escritura Cienlee.

La Biblioteca “Leer y Soñar” de Quintanar de la Orden sigue desarrollando su programa de actividades con diferentes colectivos. Así, el pasado viernes por la mañana los alumnos y alumnas de 6º de Primaria del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores tuvieron la oportunidad de realizar una interesante y necesaria formación de usuarios, cuyo objetivo era introducirles de una manera lúdica en el mundo de los libros.

En coordinación y con ayuda del profesorado se analizaron en profundidad  todos y cada uno de los servicios durante una visita guiada que duró casi dos horas, interiorizando sus objetivos principales: la formación, la información y el entretenimiento comprobando cómo ha evolucionado la forma de plantearlos debido a las nuevas tecnologías.

Se habló y visualizó la Biblioteca OODI en Helsinki, un ejemplo de Biblioteca muy actual con una gran proyección de futuro, un referente en cuanto a la forma de entender los servicios sin perder de vista sus objetivos principales.

Los Talleres Cienee también activos.

Por otro lado, el sábado, era el turno de los Talleres de Lectura y Escritura “Cienlee” que imparte Jaqueline Oliver que, en esta ocasión organizaron un Mercadillo de Navidad preparado por todos los asistentes y sus familias como motivación de lo trabajado en el último trimestre. Fue un momento entrañable en el que compartirlo todo, especialmente ilusión y cariño.

Tuvo una gran participación e implicación pues desde casa se prepararon pasteles, tarjetas de navidad, adornos navideños, velas, etc; en definitiva, algo que después pudieron intercambiar. Pero lo más sorprendente es que todas estas sorpresas iban acompañadas de obras de poesía, caligramas, marcapáginas, dibujos y microrrelatos trabajados en el taller.

El pago por dichos artículos se llevaba a cabo, como en anteriores ocasiones, a modo de trueque para renovar su material escolar (rotuladores, gomas, lápices, bolígrafos y chocolates).

El tema principal del mercadillo este año han sido “las lenguas del mundo” origen y riqueza cultural y literaria compartida y transmitida por distintas generaciones durante siglos.

Las actividades continuaron el lunes 19 cuando los más pequeñitos representaron el cuento titulado “Nikolai el Gimnasta y un ladrón muy plasta” para todos sus familiares y amigos, también fruto del trabajo del taller este último trimestre. La historia permite realizar una reflexión sobre el comportamiento de las personas. Además, como sorpresa, se contó con la colaboración imprescindible de la Policía Municipal Consuelo Rico Lucas a la que los niños le hicieron algunas preguntas sobre su trabajo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.