El Gobierno regional ha destinado 2,5 millones de euros para impulsar al tejido empresarial de Caudete desde 2016

El Gobierno regional ha destinado 2,5 millones de euros para impulsar al tejido empresarial de Caudete desde 2016

El delegado de la Junta en Albacete ha apuntado que en concreto, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha aprobado 163 expedientes de empresas e industrias en Caudete, con una inversión privada de 7,8 millones de euros, “facilitando el mantenimiento de 110 empleos en este municipio albaceteño”, y ha reconocido la contribución económica y social de estos proyectos empresariales tramitados.
 
Además, Pedro Antonio Ruiz Santos ha detallado que con el I Plan Adelante, desarrollado entre 2016 y 2019, el Gobierno regional aprobó 1,4 millones de euros en Caudete, con 400.000 euros de subvenciones, y con en el II Plan Adelante entre 2019 y 2023, la inversión privada registrada ha alcanzado los 6,4 millones de euros, recibiendo más de 2 millones de euros de ayudas, “demostrando la implantación de estas medidas de incentivación empresarial en este municipio albacetense”.
 
Por otro lado, el representante del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page ha resaltado la posición estratégica de Caudete y la importancia para de “unir” el futuro del Puerto Seco de Albacete con otra infraestructura logística en esta zona de la provincia de Albacete, citando como ejemplos Caudete o Almansa. Finalmente, ha felicitado al presidente de FEDA, Artemio Pérez, tras su reelección al frente de su Comité Ejecutivo provincial y a las empresas reconocidas. 

Caudete (Albacete) 24 de marzo de 2023.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado casi 2,5 millones de euros al tejido empresarial de Caudete gracias a las diferentes líneas del Planes Adelante, impulsado por el presidente Emiliano García-Page, desde el año 2016, en consenso con los agentes sociales, incluyendo también Incentivos Regionales tramitados en este municipio de la provincia de Albacete.
 
El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos así lo ha confirmado, durante el V Encuentro Empresarial que organizada la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), en la sede social de la Comparsa de Mirenos, en la localidad de Caudete, con la colaboración la Asociación de Comercio de Caudete (ASECA).
 
Durante su intervención, Ruiz Santos ha apuntado que en concreto, “la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha aprobado 163 expedientes de empresas en Caudete, con una inversión privada de 7,8 millones de euros, en estos casi 8 años, y lo que también es importante, manteniendo 110 empleos gracias a estos apoyos empresariales”, ha aseverado.
 
El representante del Ejecutivo autonómico ha detallado que con el I Plan Adelante, desarrollado entre 2016 y 2019, el Gobierno regional aprobó 1,4 millones de euros en diferentes líneas como Inversión, Comercialización e Innovación con 400.000 euros de subvenciones, sin embargo, en el II Plan Adelante entre 2019 y 2023, la inversión privada registrada ha alcanzado los 6,4 millones de euros, recibiendo más de 2 millones de euros de ayudas, “demostrando la implantación de estas medidas de incentivación empresarial en Caudete”.
 
Además, Ruiz Santos ha recordado que en el caso de Incentivos Regionales, la empresa Camacho Recycling, que visitó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, proyectó ampliar sus instalaciones con 2,5 millones de euros de inversión privada, y ha recibido 331.000 euros de la Comunidad Autónoma tras la resolución del Ministerio de Hacienda.
 
El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos que ha estado acompañado de los delegados provinciales de Economía, Empresas y Empleo y Fomento, Nicolás Merino y Julen Sánchez, respectivamente; del alcalde de Caudete, Moisés López; el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora; el presidente de FEDA, Artemio Pérez y el presidente de FEDA en Caudete, Juan Francisco Arres, ha felicitado a las empresas reconocidas hoy, y también la contribución económica y social de las empresas caudetanas.
 
Puerto Seco, Paz Social y FEDA
 
En otro orden de cuestiones, el delegado provincial de la Junta ha reivindicado la importancia de la paz social, entre empresarios y sindicatos en la provincia de Albacete; ha valorado la posición estratégica para la atracción de empresas de Caudete, remarcando las posibilidades de vertebración con el Eje Mediterráneo y el papel que jugará el Puerto Seco y Plataforma Logística de Albacete con otras infraestructuras logísticas en esta zona de la comarca albaceteña, como Almansa o Caudete, “porque no es incompatible”. “Cuantas más iniciativas más actividad empresarial”, ha declarado.
 
Finalmente, ha felicitado al presidente de FEDA, Artemio Pérez, tras su reciente reelección al frente de esta organización empresarial y a su Comité Ejecutivo, y por su apuesta por el “diálogo social”.  
 
Reconocimientos V Encuentro Empresarial
 
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha entregado el reconocimiento otorgado por FEDA a la Sostenibilidad a la empresa “Eco Verde”, recogiendo este galardón la empresaria, Vicenta Tereas Sánchez.
 
En este V Encuentro Empresarial de FEDA en Caudete han sido también reconocidas, en la categoría de Comercio, la Ferretería “Sánchez”; en Innovación, la empresa Bases Poliméricas 2006; la Trayectoria Empresarial ha ido para “Cereales Caudete” SL y finalmente, para la Pequeña Empresa ha sido para Hispan Express Caudete.
 
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.