El Gobierno regional abona más de 32 millones de euros de adelanto de la PAC a cerca de 4.000 agricultores y ganaderos de Guadalajara

El Gobierno regional abona más de 32 millones de euros de adelanto de la PAC a cerca de 4.000 agricultores y ganaderos de Guadalajara

El delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural reitera una vez más “el interés del Gobierno por apoyar a los sectores de la agricultura y ganadería, que son imprescindibles para el desarrollo de nuestros pueblos».

Guadalajara, 18 de octubre de 2022.- El Gobierno regional va a abonar estos días más de 32 millones de euros correspondientes a la PAC en la provincia de Guadalajara, coincidiendo, como ya viene siendo habitual en esta Comunidad, con los primeros días habilitados para realizar dichos pagos.
 
La cantidad a abonar representa el 70 por ciento de las ayudas de la PAC referentes al pago básico, pago verde y a las contempladas para jóvenes agricultores. En concreto en la provincia de Guadalajara van a ser cerca de 4.000 las explotaciones agrícolas y ganaderas beneficiarias de estas ayudas. Del total de la cuantía que se va a abonar en la provincia cerca de 22 millones corresponden al pago básico, casi otros diez millones forman parte del pago verde y los cerca de 300.000 euros restantes se enmarcan dentro del pago a jóvenes agricultores.
 
El delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López, ha reiterado el afán del Gobierno regional por apoyar al sector agrícola y al ganadero y ha recordado que “el interés de la Consejería es defender siempre los derechos de los profesionales del campo”. “La agricultura y la ganadería son sectores imprescindibles porque, además de ser básicos, de ellos depende también gran parte del desarrollo de nuestros pueblos, en muchos de los cuales es prácticamente la única vía para fijar población”, ha recordado Santos López.
 
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.