El Gobierno regional abona alrededor de 7,2 millones de euros en ayudas de la PAC a más de 15.000 beneficiarios de la provincia de Cuenca

29/06/2023Delegación Provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en CuencaCuenca

Tal y como ha informado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado

El Gobierno regional abona alrededor de 7,2 millones de euros en ayudas de la PAC a más de 15.000 beneficiarios de la provincia de Cuenca

Cuenca 29 de enero de 2023. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado en estos últimos días alrededor de 7,2 millones de euros en ayudas de la PAC a más de 15.000 beneficiarios de la provincia de Cuenca.
 
Así ha informado de ello el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quien ha añadido que este viernes 30 de junio acaba el plazo para solicitar la próxima campaña de la PAC en cuya solicitud se incluye la casilla para recibir la ayuda por la sequía puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
 
Joaquín Cuadrado ha destacado que, de estos 7,2 millones de euros, un total de más de 3,8 han ido para pago básico, alrededor de 120.000 euros han sido para jóvenes agricultores y casi 2,2 millones de euros han ido para pago verde.
 
Asimismo, se ha abonado casi 460.000 euros para ayudas asociadas a proteicos, más de 105.000 euros para las asociadas a los frutos de cáscara y algarrobas, 308.000 euros para las asociadas a ovino, 56.000 euros para las asociadas a legumbres de calidad y casi 9.000 euros para las asociadas de caprino.
 
El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha puesto en valor lo que esto supone para el sector y ha recordado que la próxima campaña será aún mejor “porque la ayuda media por hectárea en Castilla-La Mancha con esta nueva PAC aumenta”.
 
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.