El Gobierno de Castilla-La Mancha ha colaborado en la organización en cerca de 900 actividades abiertas a la ciudadanía por el 25N
Estas actividades han tenido como objetivo concienciar y sensibilizar a la población en la lucha contra la violencia de género y en la necesidad de avanzar en términos de igualdad.
La directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna, ha agradecido la “importante implicación” del tejido asociativo y de la “inmensa mayoría de la sociedad, que rechaza la violencia que sufrimos las mujeres”.
Pastrana (Guadalajara), 30 de noviembre de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha colaborado en la organización de cerca de 900 actividades en torno al 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, a través de los distintos centros de la mujer, así como de las asociaciones de mujeres, colectivos y entidades públicas y privadas de diversa índole.
De ello ha informado la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna, que este sábado ha participado, en Pastrana, en una de estas actividades, organizadas por la asociación del propio municipio, así como por las de pueblos de su comarca como Albalate de Zorita, Almonacid de Zorita, Sayatón e Illana.
Luna ha querido agradecer la “importante implicación” del tejido asociativo femenino de la región, “así como de la inmensa mayoría de la sociedad, que rechaza la violencia que sufrimos las mujeres”.
“Tenemos que hacer frente a los postulados negacionistas hoy al alza, que coinciden en el tiempo, precisamente, con un aumento de casos de violencia. Pero no menos cierto es que cada 25N lo que comprobamos, por fortuna, es el inmenso apoyo social a la lucha contra cualquier expresión de violencia y con los avances en igualdad”, ha asegurado.
La directora del Instituto de la Mujer ha mostrado con estas palabras su satisfacción por el resultado de la campaña puesta en marcha desde el Gobierno regional con motivo del 25N, recordando en cualquier caso “que no podemos olvidar esta causa ningún día del año”.
“Nos hemos dirigido a toda la sociedad con un mensaje muy poderoso para pedir ‘que la única cifra sea cero’. Es una petición que debemos hacer realidad cada día, luchando desde cualquier ámbito de la sociedad hasta hacer que ni una sola mujer sufra la violencia de género”, ha concluido.
Al encuentro comarcal de mujeres de Pastrana por el 25N también ha asistido la delegada de Igualdad en la provincia de Guadalajara, Laura Gil.
Be the first to comment