El estand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha regresa por quinto año a la Feria de Albacete como espacio para la promoción turística y cultural

El estand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha regresa por quinto año a la Feria de Albacete como espacio para la promoción turística y cultural

Albacete, 5 de septiembre de 2022.- El estand del Gobierno de Castilla-La Mancha, en el Recinto Ferial de Albacete, abrirá sus puertas el próximo día 8 de septiembre, por quinto año, tras las Ferias de 2016, 2017, 2018 y 2019, volverá a ser un espacio público dedicado a la promoción turística, cultural, social y gastronómica, y una referencia para los Ayuntamientos, los visitantes y los medios de comunicación.
 
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha presentado hoy, en la Casa Perona, la programación oficial del estand de la Administración autonómica, con motivo de la Feria de Albacete 2022, -Fiesta de Interés Turístico Internacional-,  marcada por el 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía, con imagen externa y exposición en su interior, que estará de forma permanente del 8 al 18 de septiembre, de 10:00 horas a 22:000 horas, acercando los avances más importantes  de las 4 décadas de autonomía a la sociedad albaceteña en general.
 
Bajo este marco del 40 Aniversario del Estatuto, el delegado de la Junta ha avanzado que este estand oficial del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page servirá de plataforma para presentar diferentes eventos, fiestas, tradiciones, arte, folclore, historia y música de la provincia albacetense y del conjunto de la Comunidad Autónoma.
 
Durante su intervención, Ruiz Santos ha informado que en concreto, “serán protagonistas de esta programación del estand de la Junta, un total de 25 municipios con 32 actividades”, en alusión a Albacete, Alcaraz, Chinchilla de Montearagón, Bogarra, Elche de la Sierra, Hellín y su pedanía Agramón, Tobarra, El Bonillo, La Roda, Pozo Cañada, Villarrobledo, Almansa, Jorquera, Abengibre, Caudete, Munera, Ossa de Montiel, Lezuza, Letur, Yeste, Molinicos y Tarazona de la Mancha.
 
Programación del estand de la Junta en la Feria 2022
 
Una vez inaugurado este estand oficial de la Junta de Comunidades, el día 9, este espacio promocionará los Centenarios que han marcado la agenda en la provincia de Albacete, durante el presente año, como han sido el VIII Centenario de la Romería de la Virgen de Cortes en Alcaraz y los 3 Centenarios de Chinchilla de Montearagón, en relación al VI Centenario del Título de Ciudad, el II Centenario como capital de provincia y de la Mancha Alta y el I Centenario de la Iglesia de Santa María del Salvador como Monumento Artístico Nacional.
 
El día 10, llegará “Arte Efímero y Paisaje”, con los Ayuntamientos de Elche de la Sierra y Bogarra que presentarán el Centro de Interpretación de las Alfombras de Serrín y su historia, y la Ruta de las Esculturas, en la zona de El Batán de la Sierra del Segura.
 
El día 11, este estand de la Junta servirá para dar a conocer diferentes Semanas Santas de la provincia de Albacete, como la de Hellín, cuya Tamborada es Fiesta de Interés Turístico Internacional; las de Albacete y Tobarra (Fiestas de Interés Turístico Nacional) y las de Chinchilla de Montearagón, Pozo Cañada y Villarrobledo (Fiestas de Interés Turístico Regional).
 
El día 12, las fiestas de Moros y Cristianos serán las que marquen la jornada con las Fiestas Mayores de Almansa (Fiestas de Interés Turístico Internacional) y las de Abengibre, Jorquera, Caudete y La Gineta, en un homenaje a estas tradiciones que recrean la Reconquista.
 
El día 13, la Huella del Quijote en la provincia se hará visible, gracias a las famosas Bodas de Camacho que el Ayuntamiento de Munera ha recuperado y a la Cueva de Montesinos en Ossa de Montiel, declarada Bien de Interés Cultural (BIC).
 
El día 14, y como se ha realizado en años anteriores, se entregarán los diplomas y reconocimientos de los últimos Premios Gran Selección, relacionadas con el sector agrario y la agroalimentación de empresas albaceteñas.
 
El día 15 llegará el momento para los dos Parques Arqueológicos que existen en la provincia de Albacete, como son El Tolmo de Minateda en Hellín y Libisosa en el municipio de Lezuza.
 
El día 16 se darán cita diferentes Festivales de Música de la provincia de Albacete, como el Viña Rock, el Festival de los Sentidos de La Roda, Leturalma en Letur, Naturaltus en Yeste, Música en los Rincones de Molinicos, Alterna Festival de El Bonillo, el Antorchas Festival de Albacete capital y Gineta Rock.
 
Finalmente, el estand de la Junta de Comunidades cerrará su programación, el día 17 de septiembre, con los Carnavales de Villarrobledo, declarados de Interés Turístico Nacional y los de Tarazona de la Mancha, que ya han iniciado su expediente para su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC).
 
Carpa de Igualdad
 
Por otro lado, en el exterior del estand de la Junta de Comunidades en la Feria, se instalará el día 14 y 15 de septiembre, el punto violeta de la Consejería de Igualdad bajo el nombre de “Igualdad no es violencia”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.