El Ayuntamiento de Illescas anuncia el concierto de Shinova para sus Fiestas Patronales

El Ayuntamiento de Illescas confirma que la banda Shinova será la protagonista del sábado, 31 de agosto, en las Fiestas Patronales de Illescas en honor a la Virgen de la Caridad.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Festejos del Ayuntamiento, Raúl Casla, esta mañana durante el acto de presentación.

Shinova es uno de los grupos españoles de mayor y más creciente éxito de los últimos años. La formación, compuesta por Gabriel de la Rosa (cantante), Daniel del Valle (guitarra), Erlantz Prieto (guitarra), Ander Cabello (bajo) y Joshua Froufe (batería), ha evolucionado desde el Rock Alternativo, en sus inicios, al Pop y el Rock en la actualidad.

Trayectoria y discografía:

Desde su trabajo “Ana y el artista temerario” (2014), la formación fue enfocándose hacia la escena “Indie” y el Rock independiente. A partir de este momento, atrajeron una mayor atención del público, como se percibió en su primera intervención en un gran festival, el Sonorama.

En 2015, le llegó el turno a “Volver”, que escaló los primeros puestos de las listas españolas. Un éxito confirmado con “Cartas de Navegación”, presentado en la Sala La Riviera de Madrid en febrero de 2019.

En 2020 se anunció su nuevo disco, “La Buena Suerte”, con sus primeros singles, “Ídolos (Los mejores momentos están por llegar)”, “Palabras”, “Te debo una canción” y “Puedes apostar por mí”.

Este 2024 ha llegado “El Presente”, su quinto álbum de estudio debuto en el número 1 de la lista Top 100 Álbumes en España, además de liderar de salida en ventas de vinilos.

“El Presente” nos ofrece 12 canciones con melodías abiertas y una tendencia a la luminosidad donde destacan en canciones como “Alas”, “Movimiento” o “Nuestra postal”. Es notable el cambio en sonoridad y la sofisticación en letras como “Lobos” o “Diciembre”. Otras canciones que atrapan son: “Berlín”, “No cambiaría nada” o “Los días que vendrán”, sin olvidar la destaca colaboración de Iván Ferreiro en la canción “Gato Azul”.

Shinova está girando tanto por España como por Iberoamérica, y este verano forma parte de más de treinta festivales de reconocido prestigio como el BBK, Low, Sonorama Ribera o Granada Sound entre otros. Sin olvidar las tres fechas de noviembre en la sala La Riviera donde agotaron sus entradas en pocos días.

Esa misma noche, la emergente banda Illescana, “Eyelet”, ejercerá de teloneros de Shinova presentando sus nuevos temas y repasando los ya conocidos.

Eyelet, que fechas antes habrá finalizado la grabación de su primer álbum de estudio, es una jovencísima banda de indierock formada en Illescas a principios de 2018, compuesta por 4 integrantes (Miguel, Álvaro, Ale y Víctor). Tras muchos ensayos y duro trabajo comienzan a hacerse hueco en la escena pop/rock, componiendo y versionando grandes clásicos. Ha llegado el día de poder disfrutar de ellos por primera vez en formato “gran concierto” en Illescas.

El concejal de Fiestas, Raúl Casla, “reiteró la apuesta por la llegada de nuevas formaciones y estilos de música al municipio, al igual que por seguir apoyando y dando visibilidad a las formaciones locales” (que podrán actuar días antes en el mismo escenario) y a Eyelet que ejercerán de teloneros del cabeza de cartel, Shinova. Igualmente avanzó que en breve se darán a conocer el resto de grupos y artistas de las fiestas. “Una programación pensada para que tanto jóvenes y menos jóvenes, donde todas las franjas de edad puedan disfrutar”, añadió.

Sábado 31 de agosto (2024)

Plaza Central del Recinto Ferial. (Gratuito)

22:30 h. EYELET

23:55 h. SHINOVA

Tras concierto. Dj Indie/pop

posteriormente Dj.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.