Bono Cultural Joven

El Bono Cultural Joven es un programa novedoso en España con el que las y los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad este año 2022 podrán recibir 400 euros para invertir única y exclusivamente en cultura.

El propósito de este Bono es que la entrada en la edad adulta venga acompañada de un impulso para el disfrute y el descubrimiento de actividades culturales y consolidar así ciudadanas y ciudadanos que incorporen la cultura, en todas sus expresiones, a sus hábitos para que, en adelante, puedan contar con este valioso recurso a lo largo de su vida. El Bono Cultural Joven es, por tanto, una invitación a participar del cine, el teatro, la lectura, la música, las artes visuales, el patrimonio…

Los teatros, las salas de cine, los museos de titularidad municipal o provincial son, sin duda, una pieza fundamental de la red cultural de nuestro país. Y también sería deseable que las librerías, tiendas de música y todas las empresas y comercios que vendan los productos incluidos en el Bono Cultural soliciten su adhesión para poder extender sus beneficios a todos los rincones de España.

Este 18 de julio se abrió el plazo para la inscripción de empresas y entidades del sector cultural al Bono Cultural Joven. Hacerlo es muy sencillo a través de la web https://bonoculturajoven.gob.es/.

 Instrucciones de adhesión de empresas y entidades culturales

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.