Velázquez asegura que la rehabilitación del Corral de Don Diego es el ejemplo a seguir en otras actuaciones para la regeneración del Casco Histórico

En la presentación de la segunda edición de Laboratorio de Talentos

 *  El alcalde ha agradecido a la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja que haya elegido Toledo para continuar con este proyecto “tan importante”, fruto de la colaboración público-      privada, en una segunda edición que aprovecha un espacio en el que “hay puestas muchas miradas”.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha participado hoy en la presentación de la segunda edición de Laboratorio de Talentos que se ha celebrado esta mañana en el Salón Rico. Un espacio escénico, que según ha avanzado el alcalde ya han visitado más de 5.000 personas desde su inauguración el pasado 21 de junio.

Velázquez ha asegurado que el Salón Rico y el Corral de Don Diego es el “éxito de ir juntos, y de cuatro administraciones remando en la misma dirección”, a la que se suma la iniciativa privada para poner en marcha Laboratorio de Talentos. En este sentido, el alcalde ha agradecido a la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja que haya elegido Toledo para continuar con este proyecto “tan importante”, en una segunda edición que aprovecha un espacio en el que “hay puestas muchas miradas”.

Velázquez ha recordado que la rehabilitación del Corral de Don Diego es el ejemplo “de lo que queremos hacer de la mano del Consorcio” para incidir en la regeneración del Casco Histórico y “lograr un casco vivo y una ciudad viva”. Por ello ha avanzado que en los próximos meses se emprenderán otras obras y actuaciones singulares para lograr ese objetivo de hacer compatible la vida cotidiana de los toledanos con el turismo de calidad y excelencia “que aporte valor”, ha afirmado.

Por último, el alcalde ha trasladado el compromiso del Ayuntamiento de Toledo para trabajar en la línea de la excelencia y lograr un proyecto de ciudad “tan ambicioso” y compartido con el resto de administraciones para convertir a Toledo en Capital Europea de la Cultura en el 2031.

A este acto también han asistido el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Amador Pastor; el presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Rafael Torres;  la concejal de Cultura, Ana Pérez; el concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación, Juan José Alcalde; el gerente del Consorcio, Jesús Corroto.

Sobre Laboratorio de Talentos

Laboratorio de talentos ofrece a las compañías de artes escénicas de Castilla-La Mancha la posibilidad de poner sobre las tablas sus espectáculos en un espacio único. También promueve la creación y difusión de nuevos espectáculos, y les brinda formación especializada de la mano de experimentados profesionales en activo.

Los proyectos podrán presentarse desde hoy y hasta el 25 de agosto en la web de la Fundación Globalcaja. Los 16 proyectos seleccionados se representarán en el Salón Rico y en el Corral de Don Diego durante el mes de septiembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.