Se instalan buzones de sugerencias en los centros escolares

Illescas (Toledo)- 06 de febrero de 2023.- Desde hace unos meses, Illescas cuenta con el Consejo de Participación Infantil, un conjunto de niños y niñas de 5º y 6º de Educación Primaria, que se reúne una vez al mes para exponer ideas y propuestas que se ven reflejados en el I Plan Local de Infancia y Adolescencia de la localidad. Se trata de un proyecto liderado por la Concejalía de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Illescas.

Una de las medidas llevada a cabo por el Consejo de Participación Infantil, y que han querido hacer pública, ha sido la elaboración de buzones de sugerencias que están siendo instalados en los centros escolares del municipio.

Los niños y las niñas participantes son quienes explican al resto del alumnado la existencia de esto buzones, para que participen depositando sus inquietudes sobre cómo mejorar Illescas.  Posteriormente, estas sugerencias serán estudiadas y tenidas en cuenta por las autoridades de la localidad.

La iniciativa ha sido respaldada por los centros escolares con el ánimo de que “también se oiga la voz de esta parte de la ciudadanía que tiene mucho que aportar”. Y es que la visión de estos niños y niñas puede ser muy valiosa a la hora de conseguir un municipio que siga su evolución adaptándose a las necesidades de todos los grupos de edad.

Según palabras de la concejala de Infancia y Adolescencia, Sandra Quevedo, “este tipo de acciones demuestran la importancia que la infancia y adolescencia representan para la presente corporación municipal. Seguiremos trabajando para que este colectivo pueda expresar libremente sus opiniones e inquietudes, fomentando y potenciando la participación infantojuvenil”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.