QUINTANAR CELEBRA SU XIX ENCUENTRO DE ENCAJERAS

La localidad atrae a 200 personas que se dan cita para disfrutar de lo que más les gusta, los bolillos y el encaje.

Esta mañana de sábado 22 de abril en el Pabellón Municipal de Quintanar de la Orden se ha realizado el XIX Encuentro de Encajeras “Villa de Quintanar”.

La Asociación de Encajeras con la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, ha reunido a 200 personas que se han dado cita en este acontecimiento. La mayoría de ellas mujeres aunque, entre las mismas se podía observar algún hombre.

Hasta el municipio se han desplazado asociaciones y grupos procedentes de todas partes de la región y de otras comunidades autónomas, mayoritariamente de Castilla La Mancha y de la Comunidad de Madrid.

Al lugar, han asistido, la Concejala de Festejos y Bienestar Social, Ana María Serrano; la Concejala de Comercio, Asociaciones y Sanidad, Mª Dolores Fernández y la Concejala de Juventud, Ariadna Ortiz; pudiendo acompañar a Beni Viller, presidenta de la Asociación de Encajeras Vallehermoso de Quintanar, miembros de su Junta Directiva y a todos los asistentes.

La Concejala, Mª Dolores Fernández insistía en que esta asociación “colabora mucho, tienen cosas preciosas y trabajan muchísimo “además apuntaba que era “una concentración muy importante porque vienen muchísimas asociaciones de diferentes pueblos a la localidad”.

La asociación en el municipio está formada por 40 mujeres y que se reúnen “todos los jueves” para practicar este arte y además, cuando hay encuentros en otras localidades asisten ya que según nos cuenta Beni Viller “los encuentros son para acompañarnos unas a otras”.

El ambiente era inmejorable, entre encajes y bolillos mientras unas charlaban, otras cantaban y otras se contaban confidencias.

La presidenta de la Asociación de Encajeras de Quintanar animaba a los más jóvenes a seguir con la tradición y apuntarse a esta actividad ya que, apunta “es una actividad que divierte, te evade y, es buena para el movimiento de las articulaciones de las manos”. Hace un llamamiento también para que la gente se motive diciendo que “una vez que se animen a probar esta actividad se van a picar” porque les va a gustar.

Añadir que, en el lugar, había puestos de venta donde se podían observar diferentes productos relacionados con la elaboración de los encajes y los bolillos. Dichos puntos de venta procedían de diferentes comunidades autónomas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.