La ruta solidaria en bicicleta de Javier Holgado llega a Toledo con el fin de impulsar proyectos de cooperación en Perú y en la India

La concejala de Cooperación y Educación para el Desarrollo, María Teresa Puig, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento a Javier Holgado, el ciclista que el pasado 22 de mayo salió de Almuñecar para dirigirse a La Coruña con el objetivo de recaudar fondos para dos proyectos de cooperación en Perú y la India. Han estado acompañados por la colaboradora de la iniciativa y empresaria toledana María de los Ángeles Junquera.

Tal y como ha compartido con la responsable municipal de Cooperación, los objetivos de esta ruta solidaria se centran en recaudar fondos a través de un ‘crowdfunding’ en la página web https://www.gofundme.com para avanzar en una serie de proyectos a favor de la educación de los más pequeños en zonas conflictivas y marginadas. La iniciativa lleva por título ‘Pedaladas Solidarias-España de punta a punta’ y en estos momentos ha conseguido más de 2.700 euros.

Uno de los proyectos, en Perú, tiene como fin seguir implementando una propuesta pedagógica que desarrolle en los pequeños habilidades para la vida como complemento al desarrollo cognitivo. Los fondos se destinarán el centro ‘El Jardín de las Hormiguitas’ ubicado en las periferias de Cuzco, este espacio recibe a niños y niñas de 3 a 5 años de barrios marginales, con altas tasas de violencia y explotación infantil.

De otro lado, en la India, Javier Holgado va a contribuir a remodelar una antigua escuela para su reapertura y puesta en marcha para niños y niñas de una zona conflictiva “sin ningún tipo de derechos básicos, y que así puedan acceder a una educación que les abra puertas a nuevas posibilidades”, ha dicho.

Lo recaudado también se destinará al asentamiento nómada de los Kalbelyan, afincados en el desierto de Rajasthan, es la iniciativa más inminente, así como el análisis y la recuperación del resto de las instalaciones deterioradas en este punto tras dos años de pandemia.

En este encuentro, María Teresa Puig ha tenido palabras de gratitud hacia Javier Holgado, a quien ha definido como un claro ejemplo de solidaridad ciudadano en pro de los derechos de la infancia. “Gracias por estas pedaladas solidarias por España y por tu implicación en materia de cooperación”, ha indicado la edil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.