“La magia hecha muñecos” e “Invasión de la Constitución” son las comparsas que han logrado la primera posición en el concurso de carnaval de Illescas

Illescas (Toledo), 12 de febrero de 2024.-

Este fin de semana se ha celebrado el desfile y el concurso de comparsas del Carnaval 2024 en Illescas. Desde las cinco de la tarde, 20 comparsas, en categorías Adulta e Infantil, iniciaban un pequeño recorrido por el interior del Espacio Escénico Cubierto puesto que la lluvia obligó a cancelar el desfile por las calles del municipio. Casi 1.000 personas formaron parte de los grupos carnavalescos que pusieron color e ilusión a una fría y desapacible tarde.

Atendiendo a la originalidad, creatividad, dificultad en la realización y puesta en escena a la llegada al Espacio Escénico Cubierto, el jurado decidió que en categoría Adulta las comparsas ganadoras fuesen: “La magia hecha muñecos” (1ª posición), “Hijos del Sol” y “Krampus demonios de la noche” (2ª posición) y “Exit Music”, “Los babies del Comando G” y “Menudos showmos” (3ª posición). Por otro lado, en categoría Infantil la clasificación quedó de la siguiente manera: “Invasión de la Constitución” (1ª posición), “Los patos locos de Clara” y “El mundo las hadas” (2ª posición), “Los Cazafantasmas”, “Los trolls de Rosa Chacel” y “Sakata y olé” (3er premio).

Como es habitual, desde la Concejalía de Fiestas se agradece a todas las personas que forman parte del carnaval de Illescas, su compromiso con la actividad y con la dinamización de la vida del municipio.

Por otra parte, el domingo por la mañana, se celebró el Entierro de la Sardina donde se da por finalizada esta fiesta de disfraces. Un evento que se trasladó también al Espacio Escénico Cubierto y sus inmediaciones. Una vez quemada la sardina, las personas participantes pudieron degustar un aperitivo solidario elaborado por un conocido restaurante de la localidad. Cada ración llevaba aparejada un euro solidario para colaborar con la asociación local “Alimento para todos” encargada de gestionar el comedor social de Illescas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.