La Escuela Regional de Pastoreo forma a 12 personas en actividades auxiliares de ganadería en Las Pedroñeras

La Escuela Regional de Pastoreo forma a 12 personas en actividades auxiliares de ganadería en Las Pedroñeras

Cuenca 5 de julio de 2023. La Escuela Regional de Pastores, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, está formando a 12 personas en actividades auxiliares de ganadería en Las Pedroñeras.
 
El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha visitado esta formación que se une en este 2023 a las dos que se van a desarrollar en la Serranía de Cuenca este otoño donde la ganadería extensiva tiene un papel fundamental para el tejido productivo de dicha comarca.
 
Joaquín Cuadrado ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha consciente de que la ganadería extensiva es fundamental para el mantenimiento de la actividad económica, social y medioambiental en amplias zonas de Castilla-La Mancha, al ser imprescindible para lograr una conservación de los ecosistemas agrarios y sus recursos y por tanto de la fijación de población al territorio, pretende colaborar mediante diversas iniciativas al mantenimiento de una práctica ganadera extensiva tradicional como es el pastoreo con rumiantes.
 
“Con esta iniciativa se pretende, por tanto, fomentar el aprendizaje permanente y la formación profesional en el sector agrario, pues se entiende que a mayor cualificación mayor será su productividad laboral, con el objeto de mantener o aumentar la competitividad de sus explotaciones” ha indicado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.
 
Joaquín Cuadrado ha recordado la importancia de la colaboración entre administraciones en este sentido, pues además de desarrollar formaciones con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se vienen llevando a cabo diferentes actuaciones con la Diputación Provincial de Cuenca y ha recordado que recientemente se llevó a cabo una formación en colaboración con Acción contra el Hambre.
 
 
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.