La Escuela Infantil Pim Pon de Quintanar visita la exposición Colón. Un parque para vivirlo

La organización ha celebrado una actividad más enmarcada en esta exposición que acoge la Sala La Ermitilla desde el pasado mes de marzo y que dio la bienvenida a la primavera.

Dentro de las actividades culturales vinculadas a la exposición “Colón. Un parque para vivirlo” que se muestra en La Ermitilla desde el pasado 12 de marzo, esta semana tenía lugar una nueva actividad enfocada a los más pequeños.

Se trataba de un taller de dibujo y práctica artística en el que han participado medio centenar de niños y niñas procedentes de la Escuela Infantil Pim Pon donde han podido desarrollar su capacidad creativa interpretando desde su particular punto de vista los cuadros de Tomás Verdugo y las fotografías de José Luis Cencerrado y Paco López.

Una interesante actividad dada la categoría del entorno natural y paisajístico del parque donde se encuentra ubicada la Escuela Infantil. Destaca por su importancia el mensaje pedagógico de la actividad, imagen de paseos y estanques así como el edificio del antiguo grupo escolar popularmente conocido como Colegio de Colón.

El Taller de pintura ha estado tutorizado por el personal de la Escuela Infantil, donde también se ha contado con la presencia de la Concejala de Igualdad y Juventud, Ariadna Ortiz,  y estaba pensado para apreciar el valor del entorno paisajístico, espacio de ocio y patrimonio histórico de la localidad fomentando la capacidad de los alumnos y alumnas participantes que han disfrutado pintando y dibujando.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.