Fuensalida acoge cuatro cursos UEFA «C» con la participación de 22 chicas locales.

Ayer daba el pistoletazo de salida en Fuensalida a los cuatro cursos de UEFA “C” que realizarán 22 chicas de Fuensalida. Al acto de presentación asistían el Alcalde, Santi Vera, el Presidente de la Federación de Fútbol de CLM, Pablo Burillo, la concejala de igualdad, deportes y técnicos de la federación y escuela de fútbol de Fuensalida.


Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete formarán en los próximos meses a más de 150 mujeres de Castilla – La Mancha para que puedan obtener el Curso UEFA “C” de fútbol y fútbol sala, con el que podrán acceder como monitoras y entrenadoras en las categorías inferiores de los equipos.


Desde el consistorio agradecemos la visita de la Federación de Fútbol de Castilla – La Mancha y su Presidente, quienes han elegido Fuensalida como inicio para una formación tan ambiciosa para el colectivo femenino. En una localidad como la nuestra, donde el fútbol femenino está arraigado desde hace muchos años, facilitando así el acceso a una formación de calidad.


Como indicó el presidente Pablo Burillo, “no se trata de un esfuerzo económico, sino de una inversión para todas aquellas mujeres que quieren ser entrenadoras con una formación reglada, con el fin de crecer en este estamento tal y como lo hacen ya las jugadoras y árbitras. La Federación subvencionará el 100% de la formación, facilitando el acceso a las prácticas en los clubes de la región y esperemos, el desarrollo de su labor durante mucho tiempo. Es algo histórico, y unido al gran trabajo de la Escuela de Entrenadores, cuyo sello “premium” resalta la gran calidad de sus formaciones, las participantes podrán desempeñar esta grata labor”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.