El Gobierno regional convoca ayudas al alquiler de vivienda dirigidas a las mujeres víctimas de violencia de género y “que llegarán al cien por cien de las solicitantes”

El Gobierno regional convoca ayudas al alquiler de vivienda dirigidas a las mujeres víctimas de violencia de género y “que llegarán al cien por cien de las solicitantes”

Cuenca, 16 de agosto de 2022.- El Gobierno regional convoca ayudas al alquiler de vivienda dirigidas a las mujeres víctimas de violencia de género y “que llegarán al cien por cien de las solicitantes”.
 
Así han informado de ello los delegados provinciales de Fomento, José Ignacio Benito e Igualdad, Lourdes Luna, quienes han añadido que se destinará un presupuesto de 1,2 millones de euros en esta convocatoria.
 
José Ignacio Benito ha destacado que además de los fondos propios del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido ampliar esos fondos para poder atender todas las solicitudes que se presenten y cumplan con los requisitos establecidos.
 
Por su parte, Lourdes Luna ha manifestado la importancia de estas ayudas “que son claves para que estas mujeres puedan comenzar una nueva vida y mantener su autonomía una vez que han finalizado su estancia en un recurso de acogida”.
 
Estas ayudas cubren con carácter general el 60 por ciento de la renta mensual y pueden llegar al 75 por ciento si la mujer tiene ascendentes o descendentes con discapacidad a su cargo y al cien por cien si tiene familia numerosa, proviene de un recurso de acogida o tiene a su cargo alguna persona dependiente.
 
En la pasada convocatoria el Gobierno de Castilla-La Mancha concedió un total de 29 ayudas a mujeres victimas de violencia de género de la provincia de Cuenca.
 
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.