El Gobierno regional apoya la presencia de once empresas agroalimentarias en la gran feria internacional de productos ecológicos, Biofach 2022

El Gobierno regional apoya la presencia de once empresas agroalimentarias en la gran feria internacional de productos ecológicos, Biofach 2022

El Ejecutivo autonómico, a través del Instituto de Promoción Exterior, ha impulsado la participación agrupada de empresas de alimentación y vino ecológico en esta cita alemana, la feria más importante en el ámbito internacional para productos ecológicos, desde materias primas hasta textil e higiene.

Castilla-La Mancha ha contado con un espacio propio en el estand español con la presencia de productos tradicionales como el aceite de oliva, el vino y los frutos secos, a los que se han sumado en esta edición otros como el azafrán y los dulces.
 

Toledo, 29 de julio de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha apoyado, a través del Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la participación agrupada de once empresas de la región en la mayor feria internacional de productos ecológicos, Biofach 2022, que se ha celebrado del 26 hasta hoy 29 de julio en Alemania, en la ciudad de Nuremberg.
 
Biofach es la feria más importante en el ámbito internacional para los productos ecológicos, abarcando desde materias primas y alimentos hasta productos textiles, calzado y productos de cosmética e higiene, lo que pone en valor la gran cita para el mercado ecológico que esta feria alemana significa. En su edición de 2020 la feria acogió a cerca de 50.000 visitantes profesionales procedentes de 134 países y contó con 2.943 expositores. En el marco de esta feria destacan además dos grandes premios que promueven la producción de aceite y vino ecológicos: Olive Oil Award y el International Organic Wine Award Mundus Vini Biofach.
 
Castilla-La Mancha cumple su decimosexta edición participando y apoyando esta actividad internacional en Alemania, y ha contado con un espacio propio en el estand español. Este año, destaca la variedad de alimentos pues, junto con alimentos tradicionales como aceite de oliva, vino y frutos secos, se han unido empresas de azafrán y dulces. En total, han sido once las empresas castellanomanchegas que estos días han tenido la oportunidad de exponer sus productos y realizar negocios en el espacio del pabellón durante los cuatro días de duración de la feria.
 
Según cifras del Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica, el valor de mercado de los productos ecológicos se encuentra al alza y muestra de ello es el crecimiento tan notorio que está experimentando en los últimos años. En 2020, el volumen de mercado alcanzó en Europa los 40.700 millones de euros, con un aumento de casi un 10 por ciento respecto al año anterior. Esto deja un crecimiento absoluto de más del 20 por ciento en tan solo dos años, datos que respaldan de manera muy sólida una percepción palpable: los productos ecológicos han llegado para quedarse y en unos años se convertirá en el mercado principal en el sector de la alimentación.
 
Estados Unidos siguió liderando mercado (49.500 millones de euros), seguido de Alemania (15.000 millones de euros) y Francia (12.700 millones de euros). Los consumidores suizos fueron los que más gastaron en alimentos ecológicos (418 euros per cápita en 2020) y Dinamarca siguió teniendo la mayor cuota de mercado ecológico, con un 13 por ciento de su mercado total de alimentos.
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.