El Gobierno regional aborda con profesionales de diferentes asociaciones y familias de usuarios aspectos sobre las Prestaciones No Contributivas

El Gobierno regional aborda con profesionales de diferentes asociaciones y familias de usuarios aspectos sobre las Prestaciones No Contributivas

Cuenca 1 de marzo de 2023. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abordado con profesionales de diferentes asociaciones y familias de usuarios aspectos sobre las Prestaciones No Contributivas, tal y como ha informado la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López.
 
Amelia López ha indicado que a petición del Servicio de Capacitación de AMIAB se solicitó esta conferencia debido a la necesidad que mostraban las familias de tener información sobre este asunto.
 
La delegada provincial de Bienestar Social ha informado que en la actualidad hay 23.317 personas en la provincia de Cuenca con discapacidad de las que el porcentaje mayoritario es por discapacidad física alcanzando casi el 70 por ciento de ese número.
 
Asimismo, Amelia López ha destacado que en materia de dependencia la provincia cuenta con un total de 12.994 dependientes de los cuales 8.198 son mujeres y 4.796 son hombres y ha puesto en valor el esfuerzo que desde 2015 ha realizado el Gobierno de Emiliano García-Page para “atender todos los expedientes de dependencia que había en los cajones”.
 
Para finalizar, la delegada provincial de Bienestar Social ha agradecido la labor que realizan todas estas asociaciones con las personas que padecen algún tipo de discapacidad, “en muchos casos poniendo en marcha diferentes medidas para mejorar su empleabilidad y que puedan acceder al mercado laboral”.
 
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.