El Gobierno municipal da la bienvenida a los más de 140 alumnos y profesores que participan en el concurso de sondeos de la UCLM

El concejal de Educación, Teo García, ha asistido este jueves a la primera jornada de la fase final del undécimo concurso nacional ‘Incubadora de Sondeos y Experimentos’ que se desarrolla en Toledo hasta el sábado 25 de junio con la participación de más de 140 estudiantes y profesores de ESO, Bachillerato y FP de distintas comunidades autónomas.

Esta iniciativa que se llevará a cabo en el campus de San Pedro Mártir de la capital regional, está organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha a través de su Departamento de Matemáticas y el Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y a la Ingeniería (IMACI), bajo el amparo de la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa (SEIO).

Entre los asistentes en el acto de apertura de este concurso nacional también el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín; la vicepresidenta de la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa, Carmen Armero, y el presidente del comité organizador, Juan José Muñoz.

Demostrar su talento investigador

En este marco, los alumnos y alumnas participantes expondrán sus trabajos de investigación que han resultado ganadores en sus respectivas regiones. La temática es seleccionada por los propios estudiantes, que deben recabar datos y trabajarlos estadísticamente hasta llegar a obtener sus propios resultados y conclusiones.

En esta edición los trabajos serán defendidos por sus autores ante un jurado compuesto por expertos en Estadística de distintas instituciones públicas.

La finalidad de este concurso es fomentar la enseñanza y aprendizaje de la estadística en los niveles educativos no universitarios con la intención de conseguir personas motivadas para realizar estudios universitarios de Estadística e Investigación Operativa o, en general, para familiarizarse con la recogida y análisis de los datos que pueden encontrar en el mundo que nos rodea; así como la posterior toma de decisiones tras interpretar la información estadística contenida en ellos. También busca fomentar el espíritu crítico en el alumnado no universitario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.