El Consejo de Participación del Polígono aprueba invertir en la iluminación del Parque Lineal y en un radar pedagógico

El Centro Cívico de Santa María de Benquerencia ha acogido este miércoles una nueva reunión del Consejo de Participación del barrio en el que se ha tomado en consideración las propuestas vecinales que se llevarán a cabo con cargo a los Presupuestos Participativos tras contar con el visto bueno de los servicios técnicos municipales.

Así, se ha acordado instalar un radar móvil pedagógico (pantalla luminosa que muestra la velocidad del vehículo que circula por ese tramo), con un valor de 18.000 euros; mejorar la iluminación del Parque Lineal, con un presupuesto de 75.000 euros y rehabilitar el camino de tierra ubicado en vía Tarpeya, con una partida de 29.639 euros. Entre las propuestas también estaba la instalación de una caseta prefabricada en el huerto comunitario del barrio a la que ya se ha dado respuesta.

La partida destinada a Santa María de Benquerencia en los Presupuestos Participativos de este año ha aumentado como en el resto de distritos, al incluir una nueva vía de financiación: un euro por cada habitante empadronado en el barrio. De este modo, el presupuesto con el que cuenta el Polígono este 2022 es de 122.639 euros, 22.639 euros más que en 2021.

El encuentro ha estado presidido por la concejala del equipo de Gobierno, Ana Belén Abellán, presidenta del Consejo, quien ha informado además de diversos asuntos y actuaciones que se han puesto en marcha en el barrio, como la ampliación de la escuela infantil “Ana María Matute”, la actuación realizada en la rotonda de los Patos, la redacción del proyecto de carril de emergencia entre Santa Bárbara y el Polígono y el arreglo de la climatización del centro social.

Ana Belén Abellán también ha hecho una valoración positiva de la celebración de las fiestas del barrio, que ha contado también con un Punto Violeta para la prevención de agresiones sexuales, y ha informado de las operaciones de desbroces en el Polígono, afectando a 357.000 metros cuadrados, y del inicio del servicio de podología en el centro de mayores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.