El Ayuntamiento intensifica los tratamientos y la campaña de desinsectación en las riberas del Tajo y el entorno de La Peraleda

El Ayuntamiento de Toledo ha intensificado estos días los tratamientos y la campaña de desinsectación en las riberas del río Tajo y en el entorno de La Peraleda con el fin de controlar la población de simúlidos del río y su posible afección a las zonas adyacentes. Estos mosquitos se combaten como cada temporada estival con un programa específico de tratamientos de desinfección y desinsectación que comenzó el pasado 24 de mayo.

Ante las altas temperaturas registradas estos días, durante la semana del 13 de junio se están desarrollando labores diarias de revisión y refuerzo para el tratamiento de este tipo de insectos en las zonas que disponen de césped y zonas de vegetación que puedan servir de refugio para los mismos de acuerdo a la programación prevista.

Además, se ha programado para este miércoles a primera hora un tratamiento fitosanitario adicional para reforzar la eficacia del tratamiento de desinsectación. Se realizará a primera hora de la mañana para evitar riesgo para la salud pública.

La campaña anual comenzó el 24 de mayo con la monitorización, tratamiento y evaluación de las intervenciones realizadas contra la mosca negra en el cauce del río Tajo a su paso por la zona de la Peraleda, con el objetivo de controlar la población de estos insectos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.