El Ayuntamiento de Bargas edita un libro recopilatorio de todos los caminos y parajes de Bargas

Comparte

Se trata de un completo y actualizado catálogo gráfico y descriptivo de los caminos, parajes, vías pecuarias y cauces de ríos y arroyos que transcurren por todo el término municipal, realizado por nuestro vecino Felipe Pleite Gutiérrez.

Bajo el título “BARGAS, CAMINOS Y PARAJES”, el Ayuntamiento ha publicado un interesante libro recopilatorio de todas las vías de comunicación de dominio público situadas en el término municipal de Bargas, que por primera vez sale a la luz en nuestra localidad.

Este exhaustivo estudio es fruto de un intenso y largo trabajo de campo y de recopilación de datos y documentos gráficos por parte de su autor, FELIPE PLEITE GUTIÉRREZ, vecino de Bargas y funcionario del Ayuntamiento, recientemente jubilado.

Durante sus continuos paseos y recorridos por el término municipal, Felipe Pleite, que procede de familia de arrieros y lleva en su genética ese profundo afán por transitar, ha ido descubriendo parajes olvidados, caminos recónditos y extraordinarios paisajes de la localidad.

Todos estos recorridos han sido plasmados después en el catálogo que ahora se presenta, situando cada uno de los caminos y parajes en los planos parcelarios correspondientes. Para ello, el autor ha consultado el Catastro Histórico, con los planos confeccionados entre los años 1939-1940, así como los planos parcelarios del Catastro actual, aportando interesantes datos sobre los mismos.

El libro se distribuirá en los diferentes centros educativos y culturales de la localidad y también en los puntos de información turística y de interés medioambiental del Ayuntamiento de Bargas, estando a disposición de todas aquellas personas que lo quieran consultar. Igualmente se publicará en formato electrónico en la página web del Ayuntamiento de Bargas.

(En la imagen: la alcaldesa de Bargas, Isabel Tornero Restoy, junto al teniente de alcaldía, Francisco Javier Rodríguez; la concejal de Medio Ambiente, María del Rosario García Villaluenga ; la concejal de Educación y Cultura, Ana María Maqueda Martín-Grande; y el autor del libro, Felipe Pleite Gutiérrez.)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.