Comienza el Verano Cultural 2023 con cine, teatro y música

Illescas (Toledo), 04 de julio de 2023.- Esta noche comienza el “Verano Cultural 2023” organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas con la proyección de la película “Encanto” en el patio de la Biblioteca Pública del Señorío, el mismo título será el protagonista mañana, en el Auditorio de La Herradura. El cine familiar al aire libre continuará los días 11 y 12 de julio, en los mismos espacios con la película “Lightyear”. La hora de inicio se ha establecido a las 22:30 horas.

Las noches de los jueves 6 y 13 de julio (22 horas) se dedicarán a la música en directo en el Centro Turístico Cultural “La Almazara” con el músico, compositor y arreglista, Amable Rodríguez; y con el pianista, compositor y actor, Jorge Bedoya. Ambos conciertos comenzarán a las 22 horas.

El viernes 7 y 14 de julio (22 horas) se llevarán a cabo dos representaciones infantiles con La gallina de los huevos de oro, de la Compañía Zum Zum Teatre, a partir de las diez de la noche. La siguiente cita será con PTCLAM Teatro y El sastrecillo valiente.

Por otra parte, lo sábados, 8, 15 y 22 de julio se abrirá un nuevo Ciclo de Conciertos de Verano organizado por la Fundación y Asociación Musical “Manuel de Falla” de Illescas, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y FUNCAVE. Una vez más, la Plaza de las Cadenas acogerá varios conciertos con diferentes repertorios musicales. Así, el primer día se podrá escuchar el repertorio que ha preparado la banda para acudir al Certamen Regional de Bandas de Mota del Cuervo (Cuenca), que se celebrará al día siguiente en el municipio conquense. También estos conciertos servirán para preparar la participación de la banda de música de Illescas en el Certamen de Música de Cine de Cullera que se celebra el próximo 29 de julio. Como se ha indicado desde la Fundación Musical “Manuel de Falla” se contará, en dos de los conciertos, con la participación de la banda de Inicio. Todos los conciertos comenzarán a las 21.30 horas.

Según se confirma desde la Concejalía de Cultura, las actividades son gratuitas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.