BENDICIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS A NTRA. SRA. DE LA PIEDAD

Isabel Mota

La pasada tarde del sábado 24 de junio en la Ermita de Extramuros de Quintanar de la Orden tuvo lugar la presentación de los niños y niñas a Ntra. Sra. de la Piedad.

Es tanta la devoción que los vecinos y vecinas de la localidad tienen a su patrona que, es de costumbre año tras año el último sábado de junio que las familias que así lo deseen puedan llevar a sus niños y niñas a presentárselos a la patrona de Quintanar.

Esta tradición comenzó hace muchos años, en sus inicios quien lo organizaba era el grupo de señoras que todos los sábados rezan el Rosario en la Ermita de Extramuros, costumbre que aún hoy sigue en pie aunque ahora es organizado por la Hermandad Mayordomía Virgen de la Piedad y Cristo de Gracia.

El acto se realiza para los niños y niñas bautizados en el último año. Todas y todos ellos fueron bendecidos en presencia de la patona.  La ceremonia fue sencilla y breve para apaciguar la impaciencia de los peques.

El sacerdote dirigió unas palabras a todos los asistentes y les hizo una bendición general. Después, fueron pasaron a la Ermita uno por uno y el sacerdote los fue bendiciendo. Pasaba a cada niño y niña por la frente una medalla que colgaba con una banda de las manos de la Virgen de la Piedad.

La Hermandad Mayordomía obsequió a los pequeños con una medalla bendecida de la Patrona.

Francisco Añover, Presidente de la Hermandad de la Virgen estaba muy contento de volver a celebrar este acto y de que todos los que así quisieran pudieran disfrutar de ese momento de culto y devoción.

Cuando terminó el acto, todos los presentes pudieron tomar un ágape que organizó la Hermandad.

El ambiente fue de felicidad. Un gran cumulo de amor y devoción se respiraba en el ambiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.