Recibido el aviso meteorológico nivel amarillo en el Valle del Tajo, con inicio a las 12:00 horas del 16 de enero de 2023 hasta las 23:59 del viernes día 20 de enero de 2023, con posibilidad
de fenómenos meteorológicos adversos, Castilla La Mancha activa el METEOCAM en fase de alerta, para toda la región a las 23:00 horas del día de hoy; y desde el Ayuntamiento de Seseña, por decreto de alcaldía nº 903/2019, procedemos a activar la Fase de Alerta del Plan de Actuación Municipal de Riesgos Meteorológicos, poniendo en alerta a todos los integrantes del Plan de Emergencia Municipal y a los medios de Protección Civil y Policçia Local.
Además, dejamos recomendaciones de prevención y autoprotección antes vientos fuertes
- Como medida de precaución ante vientos de gran intensidad conviene:
o Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
o Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. - Si se encuentra en la calle o en el campo
o Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
o Abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección. - Si va a viajar
o Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.
o En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige. - Ante bajas temperaturas
o Se aconseja no circular en coche y, si es imprescindible desplazarse, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo que afectarán a la calzada.
o Infórmese de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.
o Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.
o Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.
o Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
o En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.
o Interésese por las personas mayores y enfermas, y aquéllas que vivan solas o aisladas.
o Para evitar la congelación de tuberías en los domicilios, se recomienda dejar correr un hilo de agua.
Decreto de activación del plan: http://bit.ly/3Wb0qDH
Be the first to comment