Illescas (Toledo), 7 de junio de 2022.- El pasado domingo, 5 de junio, se conmemoraba el Día Mundial del Medioambiente bajo el lema #UnaSolaTierra, con el que se pretende concienciar sobre la crisis del clima, la pérdida de hábitat y la contaminación, fomentando la protección y la restauración del planeta. Para ello, desde la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Illescas durante todo el curso escolar se realizan actividades de concienciación desde edades tempranas, pensadas para ir generando interés por el cuidado del entorno.
Por otra parte, a lo largo del año también se anima a la población en general a participar en propuestas puntuales como la que se llevó a cabo el viernes en el Parque Manuel de Vega. Gracias a la colaboración de Ecovidrio se contó con una educadora que, desde el punto de información instalado en el aparcamiento del pabellón polideportivo Parque, habló de la historia y la ciencia del vidrio, de la cadena de reciclaje y de cómo reciclar correctamente los envases de vidrio.
Todas las personas que se acercaron por allí pudieron resolver sus dudas acerca de los envases de vidrio y su tratamiento e incluso se llevaron algún recuerdo de experiencia. El objetivo principal era “sensibilizar desde edades tempranas en los conceptos de reciclaje”, al mismo tiempo, que se motiva a que cada persona se convierta en agente activo del desarrollo sostenible. Para ello se acerca el reciclaje de residuos desde un ámbito lúdico y divertido.
Desde el Ayuntamiento de Illescas se pide la colaboración continúa de todos los vecinos y vecinas para seguir mejorando en materia de residuos, su reutilización y su reciclaje.