El Ayuntamiento recuerda que los propietarios deben mantener limpias las parcelas por salubridad y prevención de incendios

La Concejalía de Urbanismo ha publicado una nota informativa en la que recuerda a los propietarios de solares y parcelas urbanas y rústicas de la ciudad “su obligación legal de mantenerlas en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público de manera continuada durante todo el año”.

El Ayuntamiento realiza este recordatorio, que se ha publicado en la sección de Urbanismo de la web municipal, coincidiendo con la temporada estival y con el fin de prevenir incendios, más frecuentes en esta época del año debido a la subida de las temperaturas.

El comunicado señala que se ha comprobado que existen un parcelas y solares “en estado de abandono, situación que se agrava con las altas temperaturas, con importante riesgo de incendio y molestias para los vecinos”.

Igualmente, informa que el contenido urbanístico legal del derecho de propiedad del suelo está formado, entre otros, “por el deber de mantener los terrenos y parcelas en condiciones adecuadas de seguridad y salubridad evitando daños o perjuicios a terceros o al interés general, tal y como dispone el artículo 15 de la Ley del suelo y rehabilitación urbana, Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre”.

Por ello, “se recuerda a los propietarios de solares y parcelas urbanas y rústicas de la ciudad de Toledo su obligación legal de mantenerlas en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público de manera continuada durante todo el año”.

Igualmente, se comunica que los restos de las labores de desbroce y limpieza de los referidos terrenos “deben ser debidamente retirados y entregados a un gestor de residuos autorizado, quedando prohibido la utilización de fuego para su eliminación”; y que, ante el incumplimiento de la normativa, “se iniciará procedimiento por la Sección de Disciplina Urbanística”.